Al entrar en este inmueble por primera vez tuvimos claro que iba a convertirse en un piso espectacular. Una vivienda con muchos puntos fuertes que necesitaba una reforma total, no sólo por el hecho de renovarse y presentarse con una estética actual, sino también con el fin de ganar metros cuadrados útiles, logar una mejor comunicación, conseguir un plus de accesibilidad y potenciar la presencia de luz natural en la totalidad del inmueble.
De una casa totalmente dividida, opaca y hermética hemos hecho realidad una vivienda atractiva, cómoda y muy luminosa. Un hogar concebido para disfrutar con un gran espacio principal, ideal para las reuniones con familia o amigos; o simplemente para utilizar uno mismo, aprovechando esta gran estancia abierta para relajarse, ver una película, cocinar…
Para lograr este gran espacio se ha eliminado la zona del pasillo, la entrada y dos dormitorios, aunando todo ello en una enorme sala de estar, presidida por una hermosa cocina abierta con península, en la que, además de la estética, se ha buscado conseguir la mayor comodidad, accesibilidad y capacidad de almacenaje posible.
Otra estancia que toma una especial relevancia en esta reforma es el baño. Una habitación en la que, conservando sus dimensiones originales, ha ganado en comodidad y accesibilidad. Este hecho se debe al nuevo mobiliario, para cuya elección se han tenido muy en cuenta las características del habitáculo. Hay que resaltar su amplia ducha, protagonista indudable de la estancia, gracias al hermoso mural cerámico con motivos florales que la envuelve, aportando frescura y carácter a este precioso baño.
No hay que olvidarse de los dormitorios, dos habitaciones amplias totalmente renovadas que ahora gozan de mucha más luz y un armario empotrado en cada una de ellas. También se ha reformado la habitación-trastero, un cuarto que aporta un servicio extra de almacenaje y orden a la vivienda.
Por su puesto, en esta reforma integral se han renovado todas las instalaciones (gas, luz, agua…), suelos (cerámicos), electrodomésticos, pintura y carpintería interior y exterior, incluyendo un práctico armario en uno de los dos balcones corridos que presenta el inmueble.
En definitiva, estamos ante una vivienda totalmente nueva a la que se la ha otorgado una segunda vida mucho más útil. Un espacio ideado para disfrutar de un día a día más fácil, cómodo y agradable.
Queremos poner énfasis en el papel importante de los propietarios. Tenemos en cuenta las necesidades y propuestas que nos presentan para poder integrarlas a las viviendas. Nuestros trabajos tienen mucho de nosotros, pero también de los propietarios, pues cada vivienda tiene que reflejar el carácter y la personalidad de sus habitantes, Es por eso que compartimos con los mismos todos los procesos de la reforma, desde la primera reunión, pasando por la presentación del proyecto, elección de los materiales y mobiliario, hasta los retoques finales. Un trabajo en equipo que intentamos siempre que sea lo más agradable, fácil y divertido posible.